sábado, 29 de octubre de 2011

¡Thunder, Thunder, Thundercats chamacos!



Que sorpresa fue enterarme que una de las voces que más escuché cuando era niño era la de Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo. El payaso tenebroso no solamente ha trabajado como conductor, hablando de noticias con una forma muy particular en sus personajes de Brozo o La beba Galván, sino que además ha sido actor de doblaje. Uno de sus muchos trabajos como actor de doblaje fue la voz de Leon-O de los Thundercats durante la primera temporada que fue de 1985 a 1986:



   "De los trabajos que fue muy padre hacer está la serie “Shogún”, ahí doblé a Richard Chamberlane; en caricaturas hice los “Thundercats”, yo era Leon-O (el que lanzaba el grito “Thunder, thunder, thundercats... ohhh”); dirigía la serie “El Auto Increíble”, de la cual hacía los títulos, y también de “Mágnum”.
   De los largometrajes me tocó doblar a Deniro, Al Pacino, fueron muchos, hacíamos largometrajes diario."

Tambíen hizo la voz  de Mr. Increible en la película de Disney y Pixar, Los increibles:

                            

Y otra de las voces que me sorprendió fue la voz de James P. Sullivan en la película Monsters Inc. donde comparte créditos con Andrés Bustamante que hace la voz de Mike Wazowski:


        

  "Hice Monster Inc. porque Raúl Aldana, que es amigo de hace muchos años, era el encargado de doblaje en Disney. El me estuvo invitando a hacer doblaje pero no tenía tiempo y cuando me enseñó el proyecto de Monsters me encantó, y más porque iba con Andrés (Bustamante), y luego me enseñó la película y dije, qué divertido, además de que los personajes son muy bonitos."


"-Cheeta-ra te voy a hacer mi becaria y órale prau-prau."


No hay comentarios:

Publicar un comentario