jueves, 15 de diciembre de 2011

Guadalajara nuevamente enlutada



Notisistema Informa:

UdeG denuncia desaparición de 4 estudiantes

En un comunicado de prensa, la Universidad de Guadalajara denuncia la desaparición de cuatro estudiantes de la Preparatoria número ocho desde el pasado 9 de diciembre. Los estudiantes desaparecidos son: Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo. Junto con ellos está desaparecido el padre de uno de los jóvenes, Armando Gómez. La Universidad de Guadalajara exige a las autoridades la inmediata investigación del caso para que sean localizados a la brevedad. (Por Gustavo Adolfo Sánchez)


La directora del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, confirma a Notisistema que desde el pasado viernes cuatro jóvenes de tercer semestre de la Preparatoria número 8 y un padre de familia se encuentran en calidad de desaparecidos.
“Entonces nuestra preocupación es porque algo pudo haberles pasado ya después de tantos días. Los papás han intentado, hasta donde sé, interponer la denuncia, pero están pidiendo la intervención de la Universidad, nosotros estamos más que preocupados, indignados, de que esta situación está pasando con jóvenes de la Universidad”.
Padilla Muñoz asegura que los jóvenes salieron el viernes pasado de la escuela y ya no regresaron a sus casas.
Al menos dos son considerados estudiantes de excelencia. (Por Gricelda Torres Zambrano)


Continúa operativo de PGJE en edificio de FEG
Continúa el operativo de elementos de la Procuraduría de Justicia y forenses en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.
Extraoficialmente, se ha informado del hallazgo de al menos un cadáver, aunque continúa la búsqueda de más restos humanos.
En tanto, persiste el cierre de las calles Carlos Pereyra y Vasco de Quiroga.
Vecinos que prefirieron el anonimato confirmaron que los elementos de la Procuraduría de Justicia llegaron al inmueble desde anoche.
Al momento, ninguna autoridad ha ofrecido una confirmación de los hechos. (Por José Luis Escamilla)         


Denuncias por la desaparición de cinco personas derivaron en un cateo al edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), donde fueron encontrados restos humanos.

El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó en una entrevista televisiva del operativo que, desde antes del mediodía, se realiza en el inmueble ubicado en la calle Carlos Pereira, casi al cruce con Vasco de Quiroga, en la colonia Miraflores de Guadalajara.

El primer fiscal de la entidad reportó que hace días cinco sujetos acudieron al edificio Hermenegildo Romo García de la FEG a solicitar permisos para comercios ambulantes en calles de la zona metropolitana, pero después no se supo nada de ellos. Tras las denuncias fue solicitada una orden de cateo.

Poco después de este mediodía, agentes del área de homicidios intencionales y del área de desaparecidos de la dependencia estatal, iniciaron la diligencia y a un costado de un campo de futbol encontraron una mano que sobresalía de la tierra.

Tras el hallazgo solicitaron el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para exhumar los restos humanos. Hasta este momento, buzos realizan una búsqueda en una cisterna del inmueble.

Entretanto, agentes de la procuraduría estatal confirman el hallazgo de dos cuerpos a un costado del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario