sábado, 10 de septiembre de 2011

Curiosidades del cine mudo


 El tronco humano (1900)


Nikolai Wassiljewittsch Kobelkoff. (Wossnesensk Siberia, Rusia, 1851-Austria 1933) popularmente conocido en su época como "El tronco humano".

 
Aquí aparece en una fotografía justo a su esposa y a sus seis hijos.

Kobelkoff es el último hijo de una familia de 14, donde todos eran normales, incluyendo a sus padres. Éstos, avergonzados de su hijo deforme, lo escondieron de la vista pública, los aldeanos locales estaban tan asustados por la rareza de este joven que cruzaban la calle cuando lo veían y miraban para otro lado cuando Nikolai y su madre pasaban. Sin embargo pudo tener una educación "normal" con un tutor que le enseño diversas cosas, entre ellas a pintar.

 
Pintura al óleo realizada por Kobelkoff durante su juventud.

Años después, el dueño de un teatro lo vio en San Petersburgo y lo contrató para dar un espectáculo donde enhebraba una aguja, cargaba una pistola y pintaba. Eso lo llevó a hacer espectáculos en toda Europa haciéndose de mucha fama y dinero. Gracias a eso filmó el cortometraje donde hace algunas de las habilidadades de su espectáculo


                          

Y aquí les dejo el  link para descargarlo:

http://www.megaupload.com/?d=CEKM9SKV


"-Ahhh. una cosa más. debo confesar que siento mucha curiosidad. Usté sabe, mi vecino... El que no tiene... ¿6 hijos... Cómo?
-Hijo mío. Es una muestra más de que Dios está en todas partes.
-Pos si Dios está en todas partes, debe estar todo golpeado con el empedrado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario